POLÍTICA DE GARANTÍA

Política de Garantía de Fábrica del Repuesto

Toda cobertura de garantía de fábrica es aplicable solo a defectos de fabricación y beneficia a todo cliente de las marcas representadas por Euro Camiones, International Camiones del Perú y San Bartolomé , en cada uno de los concesionarios autorizados.


La garantía del fabricante aplica para los repuestos comprados en el sitio web http://repuestoscamionesperu.pe


Para determinar un reclamo de garantía el vehículo/camión debe ser diagnosticado en el concesionario o talleres autorizados. El costo de este servicio debe ser asumido por el cliente.


El concesionario o taller autorizado determinará las acciones a tomar para tramitar los reclamos de garantía, ya sea reparar o reemplazar las piezas, según sea el caso; después de haber comprobado los defectos de fabricación.


La garantía de fábrica cubre la reparación del repuesto o el reemplazo por uno nuevo. Los costes de evaluación, desplazamientos, diagnósticos deberán ser asumidos por el cliente.


La validez de la garantía de repuesto de fábrica es de 1 año para repuestos Originales de las marcas que se comercializa en la web http://repuestoscamionesperu.pe contados desde la fecha de facturación y para el caso de las marcas Dongfeng y CAMC la validez de garantía es de 6 meses.


De tener un reclamo de garantía, el cliente debe presentar la factura/boleta de compra; así como los datos de la unidad: chasis, kilometraje de falla u horas de operación y condiciones de falla.


El concesionario o taller autorizado tiene la potestad de solicitar el ingreso o revisión del vehículo en el que fue instalado el repuesto para una mejor evaluación técnica.


La fecha de compra es el día en que el cliente toma posesión del repuesto, es decir, en la entrega en mostrador o cuando el vehículo está listo para ser recogido después de que se haya instalado el repuesto en el concesionario o taller Autorizado. Si la “fecha de compra” no está impresa en la factura de piezas, la “fecha de facturación” representará en su lugar la fecha de inicio de la garantía.


Es responsabilidad del cliente utilizar el producto comprado según su especificación técnica y en la configuración correspondiente; caso contrario, Euro Camiones, International Camiones del Perú y/o San Bartolomé no se hará cargo del uso inadecuado del mismo.


El tiempo de respuesta (aprobación o desaprobación) por parte del concesionario autorizado hacia el cliente sobre una reclamación de garantía hecho por este último es de máximo 15 días útiles después de presentado los documentos necesarios para el trámite.


Exclusiones y limitaciones:

  • Desgaste natural normal.
  • Los costes relacionados con el desmontaje y/o montaje realizadas por un tercero ajeno a Euro Camiones, International Camiones del Perú y/o San Bartolomé o la red de concesionarios y talleres autorizados.
  • Cualquier pérdida, coste o daño, incluida la carga, alojamiento, llamadas telefónicas, comidas, envíos urgentes, tiempo perdido, pérdida de transporte o cualquier otro daño indirecto o derivado o daños que usted (o cualquier otra persona) pueda sufrir.
  • Daños derivados de una manipulación inadecuada, un tiempo de almacenamiento incorrecto o excesivo por parte de un cliente.
  • El repuesto no ha recibido un mantenimiento de acuerdo con las recomendaciones de las marcas representadas por Euro Camiones, International Camiones del Perú y/o San Bartolomé.
  • El repuesto no se ha adquirido en un concesionario o taller autorizado.
  • El repuesto se ha dañado por negligencia, accidente o bien por un uso, montaje o ajuste incorrecto.
  • El repuesto u otras piezas
  • relacionadas se han alterado y no cumplen con las especificaciones de las marcas representadas o se han usado para una finalidad para la que no se han diseñado o previsto.
  • El repuesto tiene precintos antimanipulación rotos.
  • El repuesto se ha dañado o desgastado a causa de un fallo de otra pieza o de una “pieza no original”.
  • El repuesto debe estar correctamente instalado en el vehículo para el que fue diseñado.
  • Los daños resultantes se limitan a las piezas originales dañadas de forma directa a causa del repuesto defectuoso cubierta por esta garantía.
  • Las piezas que se reparan o se sustituyen durante el período de esta garantía están cubiertas para lo que resta del período de garantía original.